inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
 
Diciembre / 2004
  CADA DIA MÁS CONVENCIDOS
     
 

Queríamos estar junto al aficionado y la verdad al iniciar este proyecto que representa opinionytoros.com. Junto al aficionado pues, además de representar el eje de actuación del periodismo, como cliente a quien hay que servir y serle útil, era el que más necesitaba de un lugar común, donde recibir información, opinión, análisis, reflexión y tener la oportunidad de poder hacerla él también. Y junto a la verdad, pues es en ella en la que hay que depositar las esperanzas para poder sacar de sus cenizas a la maltrecha Fiesta.

Y queríamos abrirnos paso a través, precisamente, de lo mismo: los aficionados y la verdad. Sin una sola campaña de publicidad, sin grandes recursos económicos, sin la utilización de sofisticadas herramientas para posicionarnos en la red. Teníamos y tenemos la intención de validar cuál es la posición que ocupan estos dos elementos, los aficionados y la verdad, en el mundo taurino. Y lo vamos a seguir haciendo. Los hechos nos dan la razón. Cada uno que nos visita, se encarga de decírselo a los demás. No cabe mejor ni más sana herramienta de promoción.

Recurrir a estas importantes, para nosotros, premisas, nos hacía débiles principiantes, vulnerables ante los caimanes de la capacidad mediática, quienes utilizan medios y recursos que les hacen llegar antes. Nosotros, a esperar la respuesta de los aficionados. Aficionados cabales, que sabíamos que no nos iban a defraudar. Ellos, ustedes que nos visitan y nos leen, creen en la verdad, en la información veraz. Nosotros no tenemos otra opción que transmitirla, analizarla y a través de nuestros trabajos de opinión, llevarles a realizar una reflexión. La Fiesta demandaba esta parada para reflexionar. Nosotros aspirábamos a ser el vehículo que nos llevara hasta ese objetivo.

Hoy, cuando se hace más convulsa la situación de La Fiesta, atacada desde dentro y desde fuera por todo tipo de depredadores, podemos estar presentes para defenderla. Es una oportunidad espléndida para dar fe de cuanto acontece y ser testigos en primera fila de un momento histórico. Histórico por cuanto supone defenderla de los ataques feroces de grupos independentistas que pretenden sepultarla; histórico pues ha de decidirse quién o quienes regirán los destinos de Las Ventas, lo que sin duda afectará, y debe afectar, a todo el orbe taurino; histórico también pues nunca como ahora se ha hecho necesaria la aportación que reconduzca la nefasta permisividad de un reglamento caduco y amañado.  

Para todo ello, hacen falta los aficionados. Cansados de tantos desmanes, nunca como ahora, están sensibilizados para acabar con tanta tropelía. Lo dicen nuestras encuestas. Vivo escaparate que brindamos para tomarle el pulso a la situación de la Fiesta.  Echan de menos los toreros de antes y ni siquiera salvan algo de los de ahora; critican con dureza la actitud de una prensa demasiado ligada al negocio de los interesados y poco dada a defender los de los aficionados, sostenes del espectáculo en lo cuantitativo y en lo cualitativo; y en nuestro tercer debate y encuesta, todavía vigente, sobre la concesión de trofeos, los aficionados claman por hacer más justos y más creíbles los trofeos que se otorgan a los toreros en sus actuaciones.

Todavía somos muy jóvenes en esta web. Sólo dos meses nos contemplan. Pero en ellos, hay signos evidentes de que los aficionados “quieren saber”. Y lo cierto es que ya lo saben, así lo manifiestan en sus comentarios muchos, pero agradecen que seamos el vehículo que lo haga llegar a más aficionados y a más lugares. ¿Cabe mejor y mayor pago a nuestro objetivo?.

Por eso, desde aquí vamos a seguir en esa labor. Limpia, directa, sin prejuicios, sin ataduras, plena de rectitud. Y somos para los aficionados, pero también somos de todos cuantos en la verdad quieran apoyarse. Por ello, los toreros, ganaderos, empresarios, apoderados, compañeros de la crítica taurina, etc., que quieran tener interés en la defensa de la Fiesta a través de ese irrenunciable objetivo de la autenticidad, de la verdad, ésta también es su web. De hecho, lo es de todos, salvo de los que quieran individualmente sentirse excluidos.

Cada día más convencidos, gracias a ustedes que nos dan su apoyo y su aliento. Si no nos faltan, nosotros seguiremos ahí. Ustedes se merecían tener esta web y nosotros esperamos y deseamos seguir mereciendo su apoyo y  confianza.

Nosotros cada día estamos más convencidos.  ¿Y usted?.

 
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
UN AÑO NO ES NADA…
12+1
AUREOLA
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
UN AÑO NO ES NADA…
12+1
AUREOLA
 
HAZEM AL-MASRI 'EL SIRIO': Dejó Alepo para convertirse en torero
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
RESUMEN DE ZARAGOZA 2017
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
HAZEM AL-MASRI 'EL SIRIO': Dejó Alepo para ...
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
RESUMEN DE ZARAGOZA 2017
 
¡NUEVA EMPRESA TAURINA Y REDES SOCIALES POR LA TAUROMAQUIA! /
AUTORREGULACIÓN  DEL FIESTA /
¿QUE NOS DEPARA EL FUTURO? /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
¡NUEVA EMPRESA TAURINA Y REDES SOCIALES POR ...
AUTORREGULACIÓN DEL FIESTA
¿QUE NOS DEPARA EL FUTURO?
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.