inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
 
Diciembre / 2012
  QUITO, QUITO… Y QUITO
     
 

En estos primeros días de diciembre se tenía que estar celebrando la tradicional feria de Jesús del Gran Poder en Quito. Decimos tradicional aunque ya no fuera esa la que se celebró el pasado año, dejó de ser tradicional para ser amputada y traicionada. Aquellos polvos trajeron estos lodos.

En este diciembre 2012 no habrá nada, las puertas de Iñaquito no se abrirán para dar festejos taurinos, ni de los unos ni de los otros. Triste final, aunque previsible, para una feria que siempre tuvo el máximo interés en la temporada americana.

En Opinionytoros nos posicionamos de inmediato, procuramos hacerlo ante cuanto sucede en el mundo taurino, y del mismo modo que exigimos toro íntegro y toreo auténtico, exigimos el desarrollo de la corrida en plenitud, sin amputaciones ni limitaciones, de tal modo que nos negamos a participar en 2011 para hacer crónicas de un espectáculo limitado en su esencia: la muerte del toro en la plaza.

Algunos no nos entendieron pero no importa, somos así. No participamos en los simulacros de aparentar lo que no es, de ahí nuestra lucha en todos los frentes abiertos. Los toreros que participaron en 2011 no gozaron de nuestra propaganda, no estamos para seguirles en todas sus ‘fiestas’ o celebraciones. La empresa tampoco lo entendió, aunque si se les entendía a ellos.

El resultado es el que es, nosotros no tenemos que rectificar nuestra conducta del año pasado y ellos sí. Nosotros lo hicimos por dignidad y compromiso con la verdad y ellos, también los toreros, lo harían por dinero. Hoy ellos se quedan sin dinero y nosotros mantenemos nuestra postura y nuestra dignidad.

Al no haber negocio no quieren… justamente lo que tanto empeño pusieron que hubiera el pasado año. Los aficionados han estado en su sitio, no aceptando sucedáneos. Hay que tener en cuenta de que esa costumbre en el mundo taurino de quito, quito y sigo quitando no conduce a nada bueno.

Se empezó quitando casta, también pitones, fuerza, la suerte de varas y de tanto quitar se llegó a Quito. Y faltando plenitud y autenticidad esta fiesta se va por el sumidero. Y ahí estamos, en un paso más hacia el desagüe.

Por supuesto que estamos con los aficionados ecuatorianos, quiteños, así como con todos esos trabajadores que vivían alrededor de la feria, pero la lección es contundente: Sin una Fiesta íntegra no hay negocio para nadie.

Nosotros añadimos por nuestra cuenta que: Sin compromiso con los valores que hicieron grande la Fiesta Brava, -ya está bien de quitar-, es imposible que pueda florecer.

OyT siempre está y estará del lado de la integridad, autenticidad y plenitud, único camino viable para enderezar el rumbo.

 
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
LA OPORTUNIDAD
PROTAGONISMO PARA LIMA
MI PASO POR TOMELLOSO
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
LA OPORTUNIDAD
PROTAGONISMO PARA LIMA
MI PASO POR TOMELLOSO
 
CURRO DÍAZ: LA SUPERACIÓN COMO META
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
CURRO DÍAZ: LA SUPERACIÓN COMO META
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
 
GOBERNADOR TONY GALI, DEVUÉLVANOS EL RELICARIO /
¡PLAZA BELMONTE QUITO 2017- 100 AÑOS DE TRADICIÓN! /
OPTIMISMO TAURINO /
Op. / México
Op. / Ecuador
Op. / Venezuela
GOBERNADOR TONY GALI, DEVUÉLVANOS EL ...
¡PLAZA BELMONTE QUITO 2017- 100 AÑOS DE ...
OPTIMISMO TAURINO
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.