inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
 
Octubre / 2012
  CÓMO LLEGÓ OyT, ¿CÓMO LLEGASTE TÚ?
     
 

Al cumplirse ocho años de estar en el aire, accesibles a todos los aficionados del mundo, nos preguntamos cómo llegaron a OyT, a este Portal que es de todos, cada uno de nuestros habituales lectores o aquellos otros ocasionales que nos visitan.

Lo que sí sabemos es cómo llegamos nosotros. Antes de que nadie tuviera ocasión de vernos, de leernos y seguirnos, existía el germen de lo que hoy es Opinionytoros. Lo que no había era manera de hacerlo viable a través del papel sin depender de la publicidad de los toreros, por eso hubo que esperar a que existiera Internet. Además de eso, hacía falta no tener que comer de ello, pues caeríamos entonces en la misma dependencia.

Y llegó el día, y tras prolongado estudio de todas las posibilidades y el modo de hacerlo viable, así como una presencia sencilla y transparente, salimos al aire de la información, pero con la independencia más absoluta, única manera de que el aire se pudiera garantizar siempre limpio.

La suerte, buscada y trabajada con antelación, conociendo perfectamente qué íbamos a hacer y qué pretendíamos, estuvo de nuestro lado y los aficionados de todo el mundo taurino nos percibieron como el canal de información más fiable. Nada que ver con que fuéramos los que les contáramos qué bebida toma a media mañana tal o cual torero, nosotros elegimos informar sobre la autenticidad con la que ese torero y los demás torean.

Cada uno de nuestros lectores fue llegando a nosotros por el boca a boca mayoritariamente. No hubo campaña de lanzamiento, ni recursos económicos que pudieran soportarla. No había presupuesto para esa partida, todo nuestro capital, y ya fue esfuerzo bastante, se destinó a poner la web en marcha y abrir la ventana para que entrara el aire.

Contábamos con corresponsales en todos los países taurinos y un puñado de colaboradores para empezar a dar la información con el compromiso, como reza nuestra cabecera desde ese día, con la verdad y el aficionado. No nos plegaríamos a ser seducidos por los cantos de sirena o de los profesionales del toro y había que dejarlo muy claro a todos y desde el principio. La independencia de juicios era extensible también a la independencia económica. Hicimos una apuesta plena y no reversible.

Pero no podía ser un Portal solamente voluntarista, donde se volcara de cualquier manera la información. Le dotamos de seriedad, rigor y diversidad de contenidos, quizá la apuesta más grande que existe en los medios taurinos. Total profesionalidad para no caer en la vulgaridad o la chabacanería. Para decir abiertamente lo que pensamos de la Fiesta y sus protagonistas no hacía falta ni el insulto ni esconderse tras de seudónimos como proliferaron después en la blogosfera.

Un Portal con los perfiles y los objetivos muy claros: La defensa de la Fiesta en plenitud; es decir, a través del Toro íntegro y el Toreo auténtico, tal y como hacemos rezar orgulloso el mensaje. Puede existir, y de hecho existe, el sucedáneo del toro y del toreo -no podemos evitarlo-, pero sí luchar contra él y hacerlo público desde nuestra tribuna. Es más, podemos ser una vía pedagógica para lectores y aficionados. Pensamos que algo se puede ganar.

Hoy, cuando casi todo el mundo se rompe las vestiduras por ver el estado actual de la Fiesta, resulta que en OyT llevamos muchos años de adelanto. Lo dijimos, lo decimos y lo seguiremos diciendo. Desde aquél día nuestro equipo ha venido aumentando sin parar, por su coincidencia en los objetivos y por compartir los ideales, se fueron uniendo a nuestro proyecto, por lo que hoy contamos con un equipo casi insuperable. Cubrimos prácticamente todas las ferias importantes de todo el mundo y los lectores saben que somos una fuente fiable.

Nuestros colaboradores con su esfuerzo e información y ustedes con su fidelidad y seguimiento, hacen posible que las ventanas de OyT sigan abiertas. Muchísimas gracias a unos y otros.

Si quiere usted, amable lector, cuéntenos cómo llegó a conocernos, cómo llegó hasta OyT: info@opinionytoros.com

 
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
SEIS NACIONES OTRA VEZ
SEGUIMOS EN SAN ISIDRO…
UN AÑO SIN FANDIÑO
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
SEIS NACIONES OTRA VEZ
SEGUIMOS EN SAN ISIDRO…
UN AÑO SIN FANDIÑO
 
SEBASTIÁN RITTER: Un colombiano que huele a torero
QUÉ ESPERA DE 2018
SAN ISIDRO 2018: Las Imágenes y los Recuerdos (y III)
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
SEBASTIÁN RITTER: Un colombiano que huele a ...
QUÉ ESPERA DE 2018
SAN ISIDRO 2018: Las Imágenes y los Recuerdos ...
 
DIEGO VENTURA Y SU ARTE /
PROHIBICIONES TEMPORALES /
FUTBOL VS. TOROS /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
DIEGO VENTURA Y SU ARTE
PROHIBICIONES TEMPORALES
FUTBOL VS. TOROS
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.