inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
 
Septiembre / 2012
  LA EXIGENCIA PUEDE SER LA CLAVE
     
 

Esa es la solución o al menos así lo vemos nosotros. Lo hacemos por principios y desde el principio pero hay que llegar un poco más allá.

Está claro, es notorio y visible, el mal momento que vive nuestra querida Fiesta. Lo dicen las encuestas y cualquiera que sea sensato y esté alejado del negocio que supone, pero aquí nadie hace nada, los que menos, los profesionales.

Está visto que la lisonja, el elogio, los calificativos triunfalistas, desmedidos e interesados, hechos desde muchísimos frentes no levantan a la decaída fiesta, en Opinionytoros, fieles a nuestro compromiso con la verdad y con el aficionado, único que merece la pena defender, nos comprometemos a incrementar nuestra exigencia.

Allá donde tengamos que hacer nuestras crónicas o dar nuestra opinión, subiremos el listón para contrarrestar esa corriente triunfalista y ocultadora de todos los males y que ha quedado demostrado que no llevaba a parte alguna, parte buena se entiende. Éramos casi la única voz que clamaba en el desierto, pero ahora lo haremos como una estrategia en busca de encontrar el mejor camino que nos pueda llevar a la recuperación.

Visto que los demás no lo han conseguido con la benevolencia, incluso con la complicidad con el sistema, buscaremos que sea otro el camino de la recuperación, cosa que hacemos convencidos que ayudará mucho más que contribuir a la comodidad de los protagonistas.

Nuestros colaboradores, repartidos por todo el mundo, seguirán con la libertad e independencia que caracteriza a OyT, pero han de afilar mucho más sus juicios en aras de la búsqueda de la autenticidad, tanto en el toro como en el toreo. A ello nos aprestaremos convencidos de que nuestra contribución siempre será más positiva que la contraria y, por supuesto, más honesta.

No debemos asustarnos, pues no se trata de traicionar nuestros principios ni nuestros compromisos, solo ha de ser una manera, una contribución, que permita elevar la exigencia para con ello aumentar la cuota de autenticidad perdida.

En el pasado agosto vivimos las Olimpiadas y allí no imperaba la comodidad que anida en los protagonistas de la fiesta, de ahí que la exigencia y el esfuerzo, hecho desde los participantes, elevara los valores de lo conseguido. No se entiende el éxito sin exigencia, de ahí que en esta casa procedamos desde ya a incrementarla con nuestros juicios, dejando de lado el regalo de calificativos gratuitos a quien no se implique en la exigencia, abandonando la comodidad.

Ya hemos visto que desde la adulación no se mejora nada, al contrario, se empeora. La solución ha de venir desde una mayor exigencia. A la excelencia se ha de llegar desde la exigencia no desde la comodidad. Estamos en ello.

 
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
PRIMEROS CARTELES
2018: CON CAMBIOS
FLACO FAVOR
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
PRIMEROS CARTELES
2018: CON CAMBIOS
FLACO FAVOR
 
ALBERTO AGUILAR: Me voy sin amargura
QUÉ ESPERA DE 2018
VISITA AL CAMPO BRAVO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
ALBERTO AGUILAR: Me voy sin amargura
QUÉ ESPERA DE 2018
VISITA AL CAMPO BRAVO
 
POSITIVISMO HIPÓCRITA /
136 AÑOS DE VIDA TAURINA /
LA MENTIRA ES GRANDE /
Op. / México
Op. / Venezuela
Op. / Colombia
POSITIVISMO HIPÓCRITA
136 AÑOS DE VIDA TAURINA
LA MENTIRA ES GRANDE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.