inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
 
  MADRID PUERTA GRANDE: LAS OREJAS A CORTAR  
     
 

Reeditamos este debate para insistir en este objetivo que debe seguir siendo de interés para los aficionados; no solo de Madrid, sino del mundo, máxime cuando se acerca la Feria de Otoño en Las Ventas. Nuevamente expuesto a los votos y comentarios de los aficionados.

Se ha de convertir en otro de nuestros objetivos permanentes. Dos orejas en un toro es lo mínimo que se puede pedir, cabría decir exigir, para que se abra la puerta del toreo más importante del mundo. Sin paliativos. Así lo he venido manteniendo en todas mis crónicas y artículos y así lo abandera Opinionytoros.

Mejor hoy que mañana, hay que conseguirlo. Promovemos desde siempre que esto sea así y llega la hora de dejarse de dar vueltas al asunto. Madrid no puede ser menos que Teruel por poner un ejemplo donde la coherencia impide que un torero pueda salir por la puerta grande de la plaza con el consabido 1+1. Es más, en las corridas de dos matadores, matando tres toros, o en las que se actúa en solitario, se debería poner el listón más alto, es de sentido común. Muchos toreros a lo largo de la historia, a la puerta la engañaron toreando en solitario. Siempre podrían salir en hombros, con ese premio, por la puerta de cuadrillas.

Naturalmente que es un mérito que un torero alcance el corte de orejas en sus dos toros, pero no es menos cierto que esas concesiones carecen del peso suficiente para decir que ha triunfado de forma rotunda en una plaza, menos en la de Madrid, donde claveleros en San Isidro y turistas despistados en verano pueden hacer número suficiente para llegar a que se otorgue esa oreja.

De esta forma acabaremos con las dudas que se plantean cuando la salida en hombros se sustenta con esos triunfos menores aunque sea en los dos toros. Cuando se conceden dos orejas en un mismo toro, donde también caben aspectos subjetivos y discutidos, lo que es indiscutible es que la primera ha sido con mucha fuerza y no de cualquier manera. Es decir, con dos se garantiza que la una es auténtica y con fuerza. No es poco.

Puestos a ser justos y colocar a Madrid donde le corresponde, la exigencia debería llegar más allá y que la salida en hombros estuviera avalada por el corte de tres orejas. Se hace en Sevilla y nadie se rasga las vestiduras. A eso se le llama triunfar y poner una plaza tan boca abajo que no exista discusión de que el torero que alcanza esa salida a hombros está legitimado por los hechos. Es evidente, que otras razones de gusto nunca podrán sustentarse con las orejas, pero es un medidor suficientemente elocuente como para admitir pocas cuestiones en contra.

Madrid debe ser, sin ninguna duda, el lugar, la plaza que diga al mundo qué es lo que ha pasado en su ruedo cuando un torero sale en hombros y sus aficionados deben ser los primeros de así exigirlo. También es un deber de exigencia para el resto de aficionados que pueblan el mundo, que de ese modo tendrían más confianza en aquellos toreros triunfadores que salen por la puerta grande de Madrid. Urge tomarse este asunto en serio y levantar la voz hasta conseguir la modificación necesaria. Por eso contamos, amigo aficionado, con tus comentarios y votos.

 
     
  Autor: Antolín Castro  
     
   
 
 
 
   
 
   
Antonio Jose Arteaga 07/06/2008  
 
Si en Madrid, un rejoneador toreando a caballo abrio la unica Puerta Grande en San Isisdro, los apendices de Jose Toamas, con los "perritoros" que xige con un septor de la prensa a su favor. Ya Madrid, dejo de asustar a los toreros, salvo los llamdos modetsos. Antonio Arteaga "Arteaguita" Maracay-venezuela
 
 
 
   
Francisco Guerrero 07/04/2007  
 
Lo que yo me he dado cuenta que Madrid, ni da tanto ni quita tanto como creemos. Asi que da lo mismo lo de las orejas
 
 
 
   
Antonio Casas 16/09/2006  
 
Los presidentes, aunque sean buenos y rigurosos, están obligados por las mayorías a dar 1+1 orejas, con lo que, como pasa ahora, pueden salir a hombros como pasa en las plazas de ínfima categoría. El tema de la puerta grande es diferente, pues se trata de tener esa exigencia de las dos orejas en un toro, incluso tres como en Sevilla para salir. Yo voto por esto último.
 
 
 
   
Jonas Jimenez 15/09/2006  
 
El problema de Madrid es el de los presidentes, de los cuatro tres al menos no merecen sentarse en ese palco. Son ellos los que deben dar categoria a la plaza y no lo hacen, por lo que habrá que exigir que al menos se necesiten dos orejas en un toro para salir por la Puerta Grande.
 
 
 
   
Marcelo Fortin 14/09/2006  
 
Yo creo, con todos los respetos, que el tema de las orejas no soluciona nada. Mientras en Madrid siga saliendo ganado indecoroso y toreros incapaces, siga habiendo presidentes sin criterio y público indocumentado, el nivel seguirá siendo el actual. Una puerta grande más o menos es poco lo que va a cambiar. La lucha es otra.
 
 
 
   
Manuel Gomez 09/09/2006  
 
por logica si se enfrentan a mas toros se ocupa mas orejas, el riesgo de la cornada siempre va estar hasta con una vaquilla, asi que no digan tonterias. 3orejas en normal y en solitario 7
 
 
 
   
Javier Salamanca 08/09/2006  
 
parte de culpa tienen los presidentes orejeros de esta plaza de Madrid por cuya puerta grande cada vez es mas barata ya no somos referencia de nada, para alegria de los taurinos y los claveleros y los periodistas lametraserillos
 
 
 
   
Tomas Atilano 06/09/2006  
 
Me parece muy acertada la moción para que sean tres orejas, ó en su defecto dos de un mismo toro para salir por La Puerta Grande de Las Ventas, lo que me parece una aberración es que en un mano a mano ó encerrona pretendan que se corten 4 o hasta 7 orejas, mientras mas toros se toreen, mayor es el riesgo de salir corneado.
 
 
 
   
Miguel Ángel Sanz 04/09/2006  
 
La seriedad de Madrid (no confundir con intransigencia) no residirá tanto en el número de orejas necesarias para salir a hombros (a veces, los triunfadores no lo hacen) cuanto en recuperar el rigor a la hora de concederlas. Una vuelta en Madrid, dicen, pesaba.
 
 
 
   
Sérgio Carvalho 29/07/2006  
 
Yo creo que deveran ser 3 orejas, pero en una lidia ordinaria, pues si es un mano a mano las 3 ya se queda corto, pues tiene un toro mas. Si es una corrida de solo un Matador, tendran que ser por lo menos unas 7 orejas. Las dos solo si es una corrida de un toro para cada Matador.
 
 
 
   
JOSE RICARDO CARRASCO 27/07/2006  
 
Minimo tres orejas y un mejor criterio para terminar con las orejas llamadas de "autobus".
 
 
 
   
Ramon Estrada 17/07/2006  
 
Claro que esta devaluada la puerta grande, los hechos así lo no lo demuestran. La puerta grande debe ser eso, triunfo grande y contundente!, no triunfos menores. El grado de exigencia en Madrid para salir por ese puerta debería ser el mas exigente del mundo toro. Comparto al 100% su opinión Sr. Castro, yo también abogo para que el reglamento se modifique y pronto el 1+1 NO!
 
 
 
   
Antonio Fernandez Villamea 17/07/2006  
 
No creo que la puerta grande de Madrid este devaluada.Es el palco el que lo esta con su criterio caprichoso y ausente.Por otro lado estan los isidros que piden orejas con la misma alegria que los guisquis.Todos sabemos que una oreja de julio no es lo mismo que en mayo.La regla no hay que cambiarla sino el criterio dela autoridad y falta de sensibilidad.
 
 
 
   
Alejandro Tellez 17/07/2006  
 
un torero que haya realizado una faena artistica, una faena de categoria, con solera, no se ha visto en madrid. desde hace varios años. esos pequeños triunfos de toreros sin verdadera personalidad artistica, hace que resulten parcos sus logros y se vea mal que habran la puerta grande con sus pobres he incompletas actuaciones. hacen falta verdaderas figuras en el mundo del toro.
 
 
 
   
Paco Espinosa 16/07/2006  
 
Con dos triunfos menores en una misma tarde, no se debe salir en Madrid por la Puerta Grande. Es incomprensible que la primera plaza del mundo tenga una Puerta Grande tan pequeña y más incomprensible todavía, es que, no haya una gran mayoría de aficionados que, exijan poner las cosas en su sitio.
 
 
     
     
     
Para enviar tu comentario, es necesario REGISTRARSE previamente. Si has olvidado la contraseña, pincha aquí. Puedes ver aquí las NORMAS DE USO.
 
  E-mail  
 
Contraseña
 
 
 
  Opinión
 
 
 
 
 
     
  haznos tu página de inicio   
 
venta de entradas taurinas servitoro.com
 
¡¡HUMILDAD, SEÑORES!!
UNO DE ENERO…
EL PANA, NADA CONVENCIONAL
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
¡¡HUMILDAD, SEÑORES!!
UNO DE ENERO…
EL PANA, NADA CONVENCIONAL
 
FRASCUELO: “Ceret es la antesala de lo que sucederá en Madrid”
EL PRESTIGIO DE LA FERIA DE CÈRET
RECUERDO DEL CERET-DE-TOROS 2014
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
FRASCUELO: “Ceret es la antesala de lo que ...
EL PRESTIGIO DE LA FERIA DE CÈRET
RECUERDO DEL CERET-DE-TOROS 2014
 
SANA ENVIDIA /
EL PANA EN FRANCIA /
POBRE DE MÍ /
Op. / Ecuador
Op. / Francia
Op. / Colombia
SANA ENVIDIA
EL PANA EN FRANCIA
POBRE DE MÍ
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.