inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
  ¿QUÉ FUE DE SAN ISIDRO 2015?  
     
 

Terminada la feria siempre es interesante echar la vista atrás para saber con la perspectiva de lo ya pasado, qué cosas quedaron en nuestra mente, que conclusiones sacamos, cuáles son los recuerdos más fuertes.

En tres novilladas se cortaron tres orejas, poco más de un 5% de las posibles, una cada día, pero una tarde un novillero tuvo que matar los seis novillos por percances de los compañeros. ¿Fueron las novilladas lo más destacado? ¿Esos jóvenes de verdad son el futuro?

En cuatro festejos de rejones se cortaron once orejas, casi un 23%, y como consecuencia de ello cuatro rejoneadores salieron en hombros, de los que Leonardo Hernández lo hizo en sus dos tardes tras ‘tocar pelo’ en los cuatro que lidió, en uno por partida doble. ¿Son los festejos de rejones lo mejor que ha sucedido en la feria?

En veinticuatro corridas de toros se han lidiado ciento cuarenta y cuatro toros, a los que se les ha cortado un total de quince orejas, poco más de un 5%. Solo un matador, Castella, obtuvo dos en un toro y fue, con López Simón, éste con 1+1, los únicos en salir a hombros en la feria. ¿Fue la faena de Castella lo mejor de la feria?

A un toro de Alcurrucén se le dio la vuelta al ruedo, al que cortó las dos orejas Castella. ¿Fue ese toro lo mejor de la feria? Otros toros destacados han sido uno de Fuente Ymbro o un sobrero de El Torero. ¿Podemos hablar de buenos toros en conjunto?

Las ganaderías llamadas toristas, pues sus criadores defienden férreamente sus encastes, no han dado buen juego ni han despertado emociones. ¿Es el hecho más relevante de la feria aunque sea en negativo?

Es la hora de opinar y de votar en la encuesta sugerida.

 
     
  Autor: Redacción  
     
   
 
 
 
   
 
   
José Olid 09/06/2015  
 
Lo de los rejoneadores, mientras y dentro de la Plaza "Eje del Toreo", no se lidie en puntas, cada día pierde más valor. Los caballos muy por encima de los lidiadores.
 
 
 
   
Tomás Atilano 09/06/2015  
 
De lo que me quedó en la memoria: el toro burraco de Fuente Ymbro, con el que Paco Ureña naufragó estrepitosamente; la faena de Castella al colorado de Alcurrucén, un toro de bandera; la actuación de Francisco José Espada con 6 novillos-toros que tuvo que torear en solitario por el percance de sus compañeros; la faena de mi paisano Joselito Adame; la actuación de Fortes y su posterior cornada; Rafaelillo y su Miura; de lo negativo, la infausta encerrona del Cid, y el descastamiento de las ganaderías.
 
 
 
   
Alberto Palacios 08/06/2015  
 
Es evidente que lo más notable ha sido el cambio de público. Menos aficionados (abonados) y mas gente de paso ha hecho que la plaza sea nada exigente y si muy triunfalista.
 
 
 
   
Juan Rubio 08/06/2015  
 
Siento no estar en condiciones para poder escribir mejor sobre lo ocurrido en la Feria Taurina de Madrid, pero he disfrutado la lectura en OyT además de otras que,como aficionado viejo, he saboreado lo poco bueno que siempre queda algo en este bello espectáculo.- Gracias a todos y un saludo cariñoso de "Jurubar" Lunes 08-06-15.-
 
 
     
     
     
Para enviar tu comentario, es necesario REGISTRARSE previamente. Si has olvidado la contraseña, pincha aquí. Puedes ver aquí las NORMAS DE USO.
 
  E-mail  
 
Contraseña
 
 
 
  Opinión
 
 
 
 
 
     
  haznos tu página de inicio   
 
LA OPORTUNIDAD
PROTAGONISMO PARA LIMA
MI PASO POR TOMELLOSO
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
LA OPORTUNIDAD
PROTAGONISMO PARA LIMA
MI PASO POR TOMELLOSO
 
CURRO DÍAZ: LA SUPERACIÓN COMO META
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
CURRO DÍAZ: LA SUPERACIÓN COMO META
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
 
¡PLAZA BELMONTE QUITO 2017- 100 AÑOS DE TRADICIÓN! /
OPTIMISMO TAURINO /
REVIVE LA PUEBLA TAURINA /
Op. / Ecuador
Op. / Venezuela
Op. / México
¡PLAZA BELMONTE QUITO 2017- 100 AÑOS DE ...
OPTIMISMO TAURINO
REVIVE LA PUEBLA TAURINA
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.