inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
  EL TERCIO DE VARAS  
     
 

Que el tercio de varas está en horas baja, lo sabemos todos. Pero que es necesaria su recuperación no debería cuestionarse. Razones hay muchas para, incluso, exigirlo.

El deterioro de la propia Fiesta va unido al abandono sufrido por lo que siempre se llamó la prueba de la bravura del toro. Además, y esto no es ni siquiera discutible, la realización de esa suerte genera tantas emociones o más que el resto de la lidia. Francia, una vez más, toma la delantera en la exigencia de que ese tercio se realice con rigor y autenticidad.

De ello trata un extraordinario texto publicado en nuestra Tribuna Abierta, firmado por personalidades del mundo del toro en todos sus ámbitos, de las que cabría destacar a El Viti y Miura.

Nosotros les invitamos a su lectura y les damos la oportunidad de posicionarse en la encuesta que les ofrecemos.

 
     
  Autor: Redacción  
     
   
 
 
 
   
 
   
Armando Remedios Ocotoxtle 02/05/2015  
 
En México, se ha demeritado la suerte de varas. Actualmente dan al morito una sola puya,y a veces, un arañon, no corren el toro, al caballo desde los medios, razón: la mayoría de los bureles son debiles, sosos, sin casta, sin bravura.por que así lo piden "las figuras" ya sea españolas o mexicanas, en agravio del toreo verdad.
 
 
 
   
Octavio Alvarez 20/04/2015  
 
El toro bravo es el principal protagonista de la Fiesta Brava. La única manera de probar la bravura es la suerte de picar. Se debe a toda costa conservar la naturaleza de esta suerte como lo marcan los cánones (excelentemente explicado en el texto). Para esto es primordial que los ganaderos sigan conservando la fiereza y bravura del toro pese a las presiones de los otros estamentos taurinos para que se produzca un toro "en serie, soso, bobalicón" que signifique menos peligro para el torero. No a la degradación de la suerte de picar y no a la degradación del toro bravo.
 
 
 
   
Tomás Atilano 20/04/2015  
 
La problemática de la suerte de varas es algo que me ha inquietado desde tiempo atrás; en España la solución está a la vista y tienen argumentos y voluntad para defenderla, sin embargo en México es algo que no tiene remedio, el tamaño de la puya es descomunal, al grado de que a esta suerte se le ha dado en llamar "la muerte de varas" es criminal lo que en mi país sucede, poco me falta para ponerme de parte de los "antis", el mínimo porcentaje de toros bravos que saltan a la arena son masacrados inmisericordiamente con el simple hecho del uso de "la leona" como se le dice a la puya en México.
 
 
 
   
Alberto Palacios 19/04/2015  
 
Por supuesto que es a los verdaderos aficionados a los que les importa y los que defienden la suerte de varas. El público pasa de todo lo que no sean las orejas de los ídolos que les han vendido. Se hace mucho desde este portal pero es la televisión la que podría educar a las masas y se dedica a maleducar. Sin la suerte de varas no hay toro bravo, sin toro bravo no hay fiesta, todo es un sucedáneo. El ejemplo de Francia podría servir pero la 'champions' de la élite de los toreros está podrida y ejerce un control brutal, axfisiante y demoledor.
 
 
 
   
José Olid 19/04/2015  
 
Es todo un articulazo el que da base a esta oportuna encuesta. Veo tan solo el comentario de Juan Rubio qué, con el mío serán dos (no nos leemos ni nostros mismos), cuando lo propio es que ante las siete preguntas debieron aparecer en tourbillón los criterios de tan buenos lectores, redactores y colaboradores mil, como tiene OyT
 
 
 
   
Juan Rubio 18/04/2015  
 
He votado, pero estoy de acuerdo con que el VERDADERO AFICIONADO es el más exigente.- Los 3 tercios necesitan superarse, mejorando el 1º picando bien.- La Fiesta lo necesita.- Un saludo.-
 
 
     
     
     
Para enviar tu comentario, es necesario REGISTRARSE previamente. Si has olvidado la contraseña, pincha aquí. Puedes ver aquí las NORMAS DE USO.
 
  E-mail  
 
Contraseña
 
 
 
  Opinión
 
 
 
 
 
     
  haznos tu página de inicio   
 
LAS ESTADÍSTICAS, LOS NÚMEROS, EL ESCALAFÓN…
PROTAGONISMO PARA LIMA
MI PASO POR TOMELLOSO
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
LAS ESTADÍSTICAS, LOS NÚMEROS, EL ESCALAFÓN…
PROTAGONISMO PARA LIMA
MI PASO POR TOMELLOSO
 
CURRO DÍAZ: LA SUPERACIÓN COMO META
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
CURRO DÍAZ: LA SUPERACIÓN COMO META
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
 
¡PLAZA BELMONTE QUITO 2017- 100 AÑOS DE TRADICIÓN! /
OPTIMISMO TAURINO /
REVIVE LA PUEBLA TAURINA /
Op. / Ecuador
Op. / Venezuela
Op. / México
¡PLAZA BELMONTE QUITO 2017- 100 AÑOS DE ...
OPTIMISMO TAURINO
REVIVE LA PUEBLA TAURINA
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.