inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
  ¿EL FUTURO DE LA FIESTA DÓNDE ESTÁ?  
     
 

Finaliza un año, el 2014, con muchos acontecimientos y males que acechan a nuestra querida Fiesta Brava. Tan es así que en España se han tenido que reunir de urgencia los profesionales que se agrupan en torno a ella para valorar ese mal momento.

Pero no solo en España da pasos atrás la fiesta de los toros, desgraciadamente a sus plazas cerradas se añade la poca asistencia a las que abren; en Colombia es la plaza de Bogotá a la que un tirano ha echado el candado, generando un  huelga de hambre sin precedentes; en Ecuador su feria más importante, la de Quito, lleva ya unos años cerrada; en Venezuela se suspenden ferias enteras; en México abre las puertas la plaza más grande del mundo y no va nadie, desprestigiándose día a día como dice nuestra anterior encuesta.

Perú mantiene ritmo en el serial limeño y mucha fuerza en provincias; Francia se mantiene fuerte, con el apoyo y participación de los aficionados, y legisla a favor; Portugal, sin la suerte final no es la fiesta completa pero podría ser el futuro al que nos abocan (aunque en Quito se vió que el público le dio la espalda por eso).

No son buenos tiempos, pero son momentos para reflexionar y creer en el futuro, si bien no sabemos hacia dónde mirar. Por eso queremos sus comentarios y su posición ante la encuesta que les ofrecemos.

 
     
  Autor: Redacción  
     
   
 
 
 
   
 
   
Octavio Alvarez 16/01/2015  
 
Pues por lo visto los franceses están tomando la delantera para salvaguardar la fiesta brava. Esperemos que en todos los demás países taurinos se tome a Francia como ejemplo y los taurinos se unan.
 
 
 
   
Tomás Atilano 04/01/2015  
 
En mi país, México, la fiesta brava es anacrónica, ya no interesa, ya no tenemos figuras, la última fue Manolo Martínez, la plaza mas grande e importante de nuestro país está en ruinas, taurinamente hablando. Ningún torero levanta pasión. Antaño la alta sociedad consideraba asistir a los toros como una "obligación", ahora ni los aficionados vamos porque nos dan gato por liebre. Ni políticos, ni la crisis, son culpables de la debacle, es el tiempo que estamos viviendo. En España, Fandiño, un halo de luz en la oscuridad.
 
 
 
   
Armando Remedios Ocotoxtle 25/12/2014  
 
Los intereses de los mafiosos de la fiesta en México, están por encima de la Fiesta Brava, si ellos no entienden que la SERIEDAD con el toro en puntas, con edad, trapió, bravura, van a lograr que los taurinos abondonemos las plazas, la muestra es la asistencia a la Temporada Grande 2014-2015 en la Plaza México.
 
 
 
   
Juan Rubio 25/12/2014  
 
Como no salgo ni veo, a no ser con lupa,a mis casi 90 años, no puedo opinar..., pero sí desear que la Fiesta Brava en sus Plazas de Toros, siga fuerte y bien en el mundo entero.- Dios y los hombres tienen la palabra y los hechos.- Felicidades con un saludo cariñoso de "Jurubar".-25-12-14.-
 
 
     
     
     
Para enviar tu comentario, es necesario REGISTRARSE previamente. Si has olvidado la contraseña, pincha aquí. Puedes ver aquí las NORMAS DE USO.
 
  E-mail  
 
Contraseña
 
 
 
  Opinión
 
 
 
 
 
     
  haznos tu página de inicio   
 
LA OPORTUNIDAD
PROTAGONISMO PARA LIMA
MI PASO POR TOMELLOSO
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
LA OPORTUNIDAD
PROTAGONISMO PARA LIMA
MI PASO POR TOMELLOSO
 
CURRO DÍAZ: LA SUPERACIÓN COMO META
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
CURRO DÍAZ: LA SUPERACIÓN COMO META
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
 
GOBERNADOR TONY GALI, DEVUÉLVANOS EL RELICARIO /
¡PLAZA BELMONTE QUITO 2017- 100 AÑOS DE TRADICIÓN! /
OPTIMISMO TAURINO /
Op. / México
Op. / Ecuador
Op. / Venezuela
GOBERNADOR TONY GALI, DEVUÉLVANOS EL ...
¡PLAZA BELMONTE QUITO 2017- 100 AÑOS DE ...
OPTIMISMO TAURINO
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.