inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
  ¿HACIA DÓNDE VA EL MORANTE TOUR 2014?  
     
 

'30 tardes, 30 eventos'. Así anunció Morante de la Puebla la temporada de este año. Hasta ahora, el autobus del tour emprendido en marzo, ha hecho seis paradas (Olivenza, Valencia, Castellón, Málaga, Jerez de la Frontera y Madrid); eso solo en España. No llegó a Zaragoza, pero voló hasta Aguascalientes.
 
Sabemos a qué ciudades se encaminará el Tour el resto de la temporada, desde Córdoba que es el siguiente destino, hasta concluir en Vistalegre. La incertidumbre es ¿hacia dónde va Morante?
 
Años ha que el torero sevillano es uno de los que genera las mayores expectativas durante cada campaña y en cada una de las plazas en las que se anuncia. A ese interés, le añadió para este 2014 el Tour. Un adorno de imagen. En esencia, las tardes, los eventos que ha cumplido en la agenda, no llevan nada extraordinario a favor, y cabe más, incluso en contra. El último en Las Ventas ha sido desastroso. Ahí donde el acontecimiento solo se puede afincar en la verdad, no en los aderezos . Ahí donde también Morante ha dado cátedra.
 
No ha sido. Se han montado los eventos, pero ninguno ha resultado un acontecimiento. Eso en España. Y no por echar más leña al fuego, debemos olvidarnos de México. Las noticias han circulado. Desde el escándalo con el encierro de la segunda corrida de la Temporada Grande, hasta las bochornosas tardes en la Feria de San Marcos.
 
Morante no es indiferente a nadie. Los hechos tampoco pueden negarse. Por ello, en esta encuesta preguntamos con base en muchas de las explicaciones que dan desde sus fieles seguidores hasta sus detractores, lo siguiente.

Vote y comente de acuerdo con su opinión.

 
     
  Autor: Redacción  
     
   
 
 
 
   
 
   
Antonio Jose Arteaga 17/06/2014  
 
"Morante de la Puebla" es un imitador y malo de "Curro Romero" que se tragina el cuento del arte. las empresas deberían cancelarles después de cada actuación para devolverle el dinero a los aficionados.aficionados. Miguel Ángel Perera, Ivan Fandiño, y los que pagaron con sangre su actuaciones demostraron hombría y respeto por su profesión, !Basta ya de tanto Engaño" Basta Ya! Antonio Jose Arteaga Maracay- Venezuela Edo Aragua
 
 
 
   
Diego González 30/05/2014  
 
Venga venga, no aprovechéis los tomasistas para ensañararse con Morante. Morante es de los pocos toreros que torean con la pata palante, y enroscandose al toro con la muñeca y cintura. Que no está este año?? Es verdad .Que el Morante Tour es una "chufla"? También. Pero Morante no tiene que demostrar nada porque lo que ha hecho tiene mas valor que puertas grandes de otros. Ah, y engañar os engañará a vosotros, porque se le ve desde Lima que no lo ve claro. Y por cierto, estando así, es cuando mas puede sorprender de arte en cualquier parte.
 
 
 
   
Tomás Atilano 30/05/2014  
 
Morante es una ilusión como los personajes de Walt Disney, solo los niños y los ilusos creen en él, el toreo verdad ya no lo conoce, su apoderado es un títere que solo maneja los hilos de quien se cree una gran figura, qué lejos están aquellas faenas con toros de verdad y entrega total, recuerdo la feria de Sevilla del 2000 en que le pegaron un cornadón, ahora ni en México puede con los mansos y mensos que le consigue su apoderado, Morante se ha convertido en un fraude anunciado con todo y su autobus del tour, mejor que se dedique a hacer spots televisivos, con sombrero, puro y gazne.
 
 
 
   
Jose Montesinos 29/05/2014  
 
¿Pero que rollo es este de que los toreros, ante todo son artistas? Dejémonos de monsergas, un torero es ante todo un tío con dos cojones porque para ponerse delante del toro (incluso de Domecq) hay que tenerlos. Y hay que sacarlos todas las tardes y ante todos los toros. No me gustan los toreros que van de divos, ni a los que solo les sirven 4 toros al año para "crear arte". Ya lo dijo el "Guerra" que en esto del toro era alguien: Los del valor a mandar y los del arte a acompañar.
 
 
 
   
Juan Rubio 29/05/2014  
 
Como persona, en una profesión tan complicada y difícil,el artista debe buscar la suerte de mejorar el total de la lidia, para satisfacer a los que pagan una entrada a verle; el toro adecuado ya no sirve y el muy bravo y fiero con fuerza, no permite quedarse quieto arriesgando más.- Sin ofender a nadie, creo que esa es la cuestión en el valor de UN ARTISTA que necesita también la suerte.-¡Ánimo! Maestro, para disfrutar de TU TOREO SEVILLANO.- Saludos, 29-05-14.-
 
 
 
   
Alfredo Mendoza 29/05/2014  
 
El apoderado sirve para conseguir contratos con sus relaciones en el medio y nada más, escoge los toros de acuerdo a los gustos del matador, si no le sirviera al torero lo despide de inmediato. Asi q no le echen la culpa a Barrera, q Morante no es un novillero inexperto, tiene años en esto y se escuda en q es "artista" para no querer hacer bien las cosas...
 
 
 
   
Alberto Palacios 29/05/2014  
 
Hay cosas en las que la modernidad diluye su magia. La idea del marketing en los toros le va como a un Cristo unas pistolas. Lo que hace falta es ponerse delante del toro-toro y darle lances y muletazos. Todo lo demás es artificial y envoltorio. Morante se ha metido en un autobús como un cantante de rock y lo que hace falta es torear, nada más. Han querido imitar a JT en algo, pero pasándose por el forro lo más importante: José Tomás si tiene que morir, muere. Esa es la diferencia.
 
 
     
     
     
Para enviar tu comentario, es necesario REGISTRARSE previamente. Si has olvidado la contraseña, pincha aquí. Puedes ver aquí las NORMAS DE USO.
 
  E-mail  
 
Contraseña
 
 
 
  Opinión
 
 
 
 
 
     
  haznos tu página de inicio   
 
LA OPORTUNIDAD
PROTAGONISMO PARA LIMA
MI PASO POR TOMELLOSO
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
LA OPORTUNIDAD
PROTAGONISMO PARA LIMA
MI PASO POR TOMELLOSO
 
CURRO DÍAZ: LA SUPERACIÓN COMO META
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
CURRO DÍAZ: LA SUPERACIÓN COMO META
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
 
¡PLAZA BELMONTE QUITO 2017- 100 AÑOS DE TRADICIÓN! /
OPTIMISMO TAURINO /
REVIVE LA PUEBLA TAURINA /
Op. / Ecuador
Op. / Venezuela
Op. / México
¡PLAZA BELMONTE QUITO 2017- 100 AÑOS DE ...
OPTIMISMO TAURINO
REVIVE LA PUEBLA TAURINA
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.