inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
  LA TAUROMAQUIA YA ES PATRIMONIO CULTURAL  
     
 

El BOE ha publicado hoy la ley para la regulación de la Tauromaquia como Patrimonio Cultural tras la aprobación de la misma el pasado 6 de noviembre en el Senado.

Hasta aquí todo está bien. Lo querían todos los que una manera u otra viven alrededor o de la Fiesta. La iniciativa popular obtuvo las suficientes firmas como para que el Congreso se viera obligado a tramitar la ILP. El resultado favorable, conocido por todos, ha gozado de la ventaja de tener en el Congreso y Senado la mayoría del PP para defenderlo. Ya está conseguido.

A partir de ahora todo será otra cosa ¿o no? El aficionado tiene serias dudas de que esta Ley mejore la situación actual. Podrá evitar que otras ciudades prohiban lo que por ley está protegido, pero se duda que por solo eso mejore el desarrollo de un espectáculo que va a menos en todo, incluido el interés de la gente y la asistencia.

Por eso es un tema para debatir y comentar en este espacio. Al tiempo puede posicionarse en la encuesta que le ofrecemos.

 
     
  Autor: Redacción  
     
   
 
 
 
   
 
   
Carlos Solines 31/01/2014  
 
Es un grán paso, pero más que el ataque injustificado y abusivo de los antitaurinos, que redoblarán su accionar, me preocupa el comportamiento de los que participamos en la fiesta, empresa, ganaderos, toreros y sobretodo los aficionados. Si no cambiamos para recuperar y engrandecer la tauromaquia la fieta puede desaparecer.
 
 
 
   
Tomás Atilano 18/11/2013  
 
La Tauromaquia Patrimonio Cultural, será solamente una cita histórica, cómo lo dicen el Sr. Juan Rubio, "sólo nos queda guardar nuestros recuerdos", y el Sr. Pla Ventura en su artículo, Las Reglas del juego,"La fiesta de los toros seguirá con su declive mortal que, en poco tiempo, en muy pocos años más desaparecerá para siempre"
 
 
 
   
Juan Rubio 14/11/2013  
 
En pocas palabras, TODO EL MUNDO TAURINO se sentirá contento por la lectura del BOE 12 Y 13-11-13 donde queda considerada la Tauromaquia Patrimonio Cultural en España definitivamente, para ser ayudada y protegida por Ley aprobada en el Parlamento.- También se han visto vídeos muy fuertes de toreo eterno y muertes de grandes toreros.- Sólo nos queda guardar nuestros recuerdos y seguir propagando la grandeza del TORO Y SU LIDIA.- Saludos.-13-11-13.-
 
 
     
     
     
Para enviar tu comentario, es necesario REGISTRARSE previamente. Si has olvidado la contraseña, pincha aquí. Puedes ver aquí las NORMAS DE USO.
 
  E-mail  
 
Contraseña
 
 
 
  Opinión
 
 
 
 
 
     
  haznos tu página de inicio   
 
PRIMEROS CARTELES
2018: CON CAMBIOS
FLACO FAVOR
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
PRIMEROS CARTELES
2018: CON CAMBIOS
FLACO FAVOR
 
ALBERTO AGUILAR: Me voy sin amargura
QUÉ ESPERA DE 2018
VISITA AL CAMPO BRAVO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
ALBERTO AGUILAR: Me voy sin amargura
QUÉ ESPERA DE 2018
VISITA AL CAMPO BRAVO
 
POSITIVISMO HIPÓCRITA /
136 AÑOS DE VIDA TAURINA /
LA MENTIRA ES GRANDE /
Op. / México
Op. / Venezuela
Op. / Colombia
POSITIVISMO HIPÓCRITA
136 AÑOS DE VIDA TAURINA
LA MENTIRA ES GRANDE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.