inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
  LOS TOROS EN FRANCIA/LES TOROS EN FRANCE  
     
 

Es evidente que, de forma acusada y reiterada, han surgido alabanzas en los últimos tiempos a la forma de organizarse y de premiar que tiene la Fiesta en Francia.

El hecho de que la afición tenga mucho más peso que en otros países es algo evidente, siendo incluso parte activa en la organización de carteles y ferias. Su esmero en cuidar de llevar ganaderías y encastes más variados que en las ferias españolas ha hecho volver la vista hacia las plazas francesas.

Tampoco ha pasado desapercibida la capacidad de justicia para con los toreros que en sus plazas triunfan, premiándoles con la repetición y también con el reconocimiento que en otros sitios les niegan. Muchos son los casos y no es necesario enumerarlos.

Por eso preguntamos a nuestros lectores su parecer y su posicionamiento en la siguiente encuesta.

-----------------------------------------------------------------

C’est un fait que la manière dont la tauromachie s’organise et se vit en France a fait l’objet, ces derniers temps, de nombreux éloges répétés.

Le fait que l’aficion y ait beaucoup plus de poids que dans d’autres pays taurins est évident, celle-ci étant même très active dans l’organisation des cartels et des férias. Le soin particulier pour sélectionner des ganadérias et des encastes plus variés que dans les férias espagnoles a permis de se focaliser encore plus sur les arènes françaises.

La capacité de rendre justice aux toreros qui triomphent dans les arènes françaises n’est pas passée inaperçue, ces arènes les récompensant en renouvelant leurs contrats et en les reconnaissant à leur juste valeur là où d’autres les nient. Les cas sont nombreux sans qu’il ne soit nécessaire de les énumérer.

C’est pour cela que nous demandons à nos lecteurs de répondre à la question suivante en formulant leurs points de vue et positionnement:

Aimeriez-vous que la tauromachie en général soit organisée avec le soin dont elle bénéficie en France ?

 
     
  Autor: Redacción  
     
   
 
 
 
   
 
   
Antonio Jose Arteaga 26/12/2012  
 
En Francia, se respeta al toro y la muerte del toro.Toros serios como el veredadero "Rey" de la fiesta brava y estocadas en los propios sitios sin hemorragias, certifican la admirada Rancia Taurina, ojala los "vicios" de España no la contaminen. Antonio Arteaga Maracay- Venezuela ·do Aragua
 
 
 
   
Yves PERBOST 07/12/2012  
 
A condition que les éleveurs arrete d'adoucir la race du toro bravo;le public reconnaissent les toros qui meritent l'indulto trop de gratitude avec des toros sans bravoure ou tres peu,faible que les toreros ne torer jamais par le bas sinon s'est la cata.la corrida de bravo es tres puyas en mettant les reins aller au cheval en galopant suerte arrete y rester sur ses pattes toutes la faena.
 
 
 
   
Alberto Palacios 07/12/2012  
 
Nos dan lecciones en todo en el país vecino. Están avanzando a pasos agigantados mientras en España los pasos agigantados son hacia atrás.
 
 
 
   
Tomás Atilano 27/11/2012  
 
Si en España es dificil que se logre esta participacion de los aficionados, en mi tierra, México, es de risa, aquí no hay autoridad en las plazas, los jueces (presidentes) son comparsas de las empresas y de los toreros, ¿así cómo?, parece que la auténtica fiesta está tomando rumbos Galos, que gusto da ver un toro y un diestro como Alberto Aguilar, "rifándosela" en esas plazas, ver artículo.
 
 
 
   
Juan Rubio 24/11/2012  
 
Evidentemente es necesario mejorar anulando lo malo sin repetir.- El TORO, LA AFICIÓN y repetir poniendo a los toreros triunfadores... No es difícil, sólo querer... Saludos.-
 
 
 
   
Luciano Nuevo 23/11/2012  
 
Sobre todo importa la participación de aficionados en la selección de toros y toreros, y en otras cuestiones relacionadas con la tauromaquia.
 
 
     
     
     
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura