inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
  EL ESTADO ACTUAL DE LA FIESTA  
     
 

A nadie se le escapa que vivimos uno de los momentos más duros y difíciles de la Fiesta. Muchas han sido las causas que nos han llevado hasta aquí, pero lo que se puede asegurar, sin temor a equivocarnos, que es cuando menos gente acude a las plazas.

Las flojas entradas en Valencia, incluído el día grande de San José; tres figuras, o llamados así, Juli, Perera, Talavante, no llegan a tres cuartos en Málaga un Domingo de Resurrección, son señales inequívocas, pero qué decir del juego de los toros este famoso domingo en tres plazas de relevancia: Madrid, Sevilla y Málaga. Los toros de José Luis Pereda, Juan Pedro Domecq y Núñez del Cuvillo si no han propiciado ni triunfos, -cuatro orejas entre las tres plazas, con un público totalmente a favor-, mucho menos han dejado la sensación de que la casta y el poder del toro tiene visos de recuperarse.

Utilizamos solamente estas dos varas de medir por no abundar en el resto de males que la vienen aquejando. Los anti-toros son una insignificancia en la batalla a ganar. Hacen falta otras cosas. Por eso abrimos el debate en nuestra ‘División de Opiniones’, para que libremente los lectores comenten sobre los problemas y sus posibles soluciones.

También proponemos una encuesta para que sepamos su posición sobre algunas soluciones que aportamos. Habrá otras, pero queremos conocer su opinión sobre ellas.

 
     
  Autor: Redacción  
     
   
 
 
 
   
 
   
Antonio Jose Arteaga 07/05/2012  
 
Ni Las vacas locas, La lengua azul y mucho menos los animalistasm acabaran con la bella y unica fiesta que atesora toda verdad. Los demas son actores de teatros que buscan notoriedadm pero es que mientras en los teatros se muere de mentiras en la plaza se muere de verdad. Antonio Arteaga "Arteaguita"
 
 
 
   
Jorge Muñoz 21/04/2012  
 
Tras lo de Sevilla queda demostrado que no hay solución. La fiesta BRAVA quedará en el recuerdo o exhibiciones de salón como gusta hoy. Razón tienen quienes prefieren ya no ver la sangre del toro y es que no hace falta ni picarlo.
 
 
 
   
Diego Atilano 11/04/2012  
 
Con la globalización y el internet, la Fiesta compite con espectáculos que antaño mucha gente ni conocía, quizá un espectador de los que llenan las ferias, prefiera ver GRATIS una final de Rugby desde Australia, que ir a gastar un dineral para ver a Manzanares torear bonito con toritos de escasa fuerza y "mucha clase" Pero ¿qué pasaría si el cartel fuera: Juli, Morante y Manzanares con Victorinos?
 
 
 
   
Tomás Atilano 10/04/2012  
 
Aquí en México lo que está acabando con los aficionados es la falta de seriedad con que se dan los festejos, aunado al descastamiento total de las ganaderias, en España, se acabó el pique y la rivalidad entre las figuras, que navegan en un mar de tranquilidad, han perdido afición y sólo torean por dinero, los mano a mano de ganaderias duras en Castellón, un ejemplo a seguir, pero con las figuras.
 
 
 
   
Alberto Palacios 10/04/2012  
 
Dice el Sr. Ruis: sería el acabose... sí, pero para el que se negase y aquí paz y después gloria. A los equipos del fútbol les sortean el rival y gustan mas unos que otros, pero si se niega a jugar está eliminado. Hágase con los toreros y se acaban las pamplinas.
 
 
 
   
Jose Vicente Ruiz 10/04/2012  
 
Lo del sorteo con un bombo para los toros y otro para los toreros estaría muy bien. Pero es imposible, claro. Si a una figura le toca matar toros de verdad sería el acabose.
 
 
     
     
     
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura