inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
  SUCEDIÓ EN HELLÍN  
   Por P. Barrera - España
[ 10/10/2008 ]
 
     
 

La primera corrida de toros de la feria de Hellín, a pesar de la poca asistencia de público, fue un éxito. El aficionado disfrutó de una gran corrida de toros, de las que hace años que no se ven, con  buen ganado, con toreo clásico y de arte. Se lidiaron toros de El Torero bien presentados, con cuajo, bravos, encastados, con recorrido duración y humillación. Bravos en el caballo, el sexto, entró cuatro veces al caballo, metiendo los riñones y romaneando. Se aplaudió en el arrastre al segundo y al quinto. Ver una suerte de varas como la que realizó el picador de Andrés Palacios, al quinto toro, es un lujo, adelantando la vara, clavando en su sitio, midiendo el castigo, sin tapar la salida ni hacer la carioca, hoy día es algo inédito y más la ovación que recibió  hasta que entró al patio de caballos.

Curro Díaz puso el toreo clásico y de arte, con sus lances a cámara lenta, cargando la suerte y medias de cartel.  Llevando al toro cosido en la muleta arrastrada  atrás, con mando, quietud, temple, hondura, de aroma antiguo, con regusto y toreria. Cortó las dos orejas. Al toro que abrió plaza le cortó una oreja tras un trasteo de empaque y toreria.

Andrés Palacios cortó una oreja al segundo de la tarde toreando sin prisas con mano baja, con enjundia y duende exquisito. Perdió la segunda oreja del quinto por el descabello. Ratificó su toreo de arte, variado, de gusto y enroscándose el toro a la cintura.
 
Ángel Teruel con el lote más complicado, demostró su despaciosidad para llevar al toro embarcado con el capote y su gusto y variedad con la muleta, fajándose al toro. Cortó una oreja a su primero y fue aplaudido en el que cerraba plaza.

Curro Díaz y Andrés Palacios salieron en volandas.

Al día siguiente se corrieron toros de Joaquín Barral de buenas hechuras, nobles y flojos.

Pepin Liria en su última corrida antes de su despedida de los ruedos en Murcia el próximo día doce. Pepin todo entrega y valor, saludó con verónicas al que abrió plaza, se fue a los medios en el inicio de la faena de muleta, citó de largo, templó y ligó series
con ambas manos. Entró a matar en los medios, logrando una estocada. Cortó una oreja. Otra cortó al cuarto, al que recibió con una larga cambiada a hilo de las tablas. Inició la faena de muleta de rodillas, siguiendo con series a media altura para evitar que el toro doblara las manos, finalizo con desplantes muy toreros.

Curro Díaz sustituía a “El Cordobés”. Repitió la faena de la tarde anterior de gusto, enjundia y mano baja con muletazos de uno en uno por la flojedad del astado. El fallo con la espada le impidió tocar pelo. Al quinto, basó su faena al natural, con suavidad, temple y toreria .Volvió a fallar con los aceros. Fue ovacionado en ambos.

Rubén Pinar desorejó a sus dos toros. Valiente y decidido anduvo aseado en sus dos trasteos, finalizando con un arrimon cuando los toros se acabaron.

Pepin y Pinar salieron a hombros.

 
     
   
 
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR / P. Barrera
UNA ETAPA MÁS / P. Barrera
NO VALE RENDIRSE / P. Barrera
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura